Mario Roso de Luna
Esta es la historia de un libro perdido: EL TÍBET Y LA TEOSOFÍA, el último libro de Mario Roso de Luna (Logrosán 1872), que no pudo terminar al morir en Madrid el 8 de noviembre de 1931.
Durante decenios, de esta obra inacabada solo teníamos 19 capítulos, publicados por entregas en la revista EL LOTO BLANCO, pero nada se sabía del resto. Sin embargo, su íntimo y fiel amigo, Henri-
que José de Souza, fundador de la Sociedad Teosófica Brasileña, recogió su legado y concluyó, con gran esfuerzo y dedicación, lo que faltaba del libro en base a los papeles que le enviaron sus hijos, Ismael y Sara. Pero lo hizo en portugués, y nunca, hasta ahora, se había traducido el libro, completo, al castellano.
Por lo tanto, esta obra es «única e histórica»; porque es la última obra del «teósofo y ateneísta» Mario Roso de Luna, y porque es la primera vez que se publica integra en castellano.
Además, siguiendo el precepto de UNIDAD y FRATERNIDAD –que tanto difundió y predicó Don Mario con el ejemplo, la recuperación, traducción y publicación del libro ha sido una «obra colectiva», implicando a colaboradores de América, Portugal y España.
En sus páginas, guiados por la pluma magistral de Roso, su conocimiento enciclopédico, su intuición, las enseñanzas de su maestra Helena Petrovna Blavatsky y las aventuras de la francesa Alexandra David-Neel (de las primeras mujeres que entraron en el Tíbet prohibido), viajaremos por esas tierras de mitos, leyendas, y, sobre todo, donde la Sabiduría Primordial aún hoy se custodia en sus templos y ashraam. Un libro lleno de coloridos paisajes, anécdotas maravillosas y la magia siempre presente de «El País de las Nieves».
Lee las primeras páginas aquí: https://1drv.ms/b/s!AvQngI1KR5TfvOQjHtSESvrbjKzAwg?e=v1iw3d